La interrupción del tránsito en la intersección de las dos rutas. También producen cortes en Camino Viejo a Esperanza. La hermana apunta a un "encubrimiento judicial".

 

Familiares y vecinos de Diego Román, el nene asesinado en la ciudad de Recreo, se manifiestan en la intersección de las rutas 70 y 11 frente al puesto de Gendarmería pidiendo que se acelere la investigación judicial.

El corte, encabezado por Julieta, hermana del niño, es total. Están en el lugar desde las 14 y permanecerán durante toda la tarde.

Reclaman que el padre del niño y la madrastra sean interrogados sobre el crimen. Si bien los familiares se reunirán este jueves con el fiscal de homicidios, Jorge Nessier, decidieron manifestarse durante la jornada en disconformidad con la falta de avances en el esclarecimiento del asesinato.

Juliana, volvió a apuntar a su padre como responsable de la muerte de Diego, y reclamó al fiscal que "nos comunique que pasa porque hace una semana que nos tienen a las vueltas".

Además, contó que "a causa del matrato de mi madrastra yo misma viví lo que era el sufrimiento y el dolor". "Sabemos que ella lo quemaba con una cuchara caliente", contó, "por eso queremos la detención de los dos".

Marcha en Recreo

Una masiva movilización se produjo en Recreo esta mañana para pedir justicia por Diego Román. Vecinos de Recreo partieron de la escuela Com Caia, para luego transitar por el lugar donde el menor de 12 años fue encontrado muerto, y terminar en la Municipalidad en reclamo de Justicia por la muerte del menor.

El hallazgo del cuerpo de Diego se produjo en un descampado el jueves por la noche, y no deja de causar conmoción en su ciudad de origen y en todo el país. Sobre todo, por la crueldad del crimen: el chico de 12 años había recibido 30 puñaladas y tenía signos de mutilación, además de aparecer semidesnudo.

La manifestación que llegó hasta la municipalidad de Recreo. En ese lugar el indentente salió fuera del lugar para hablar con los vecinos. Lo hizo con un megáfono y transmitió cuáles fueron los avances en la causa y respondió algunos cuestionamientos de los presentes.

Una de las vecinas explicó que "hay mucha preocupación y hay un asesino suelto. Nada cierra de lo que nos dicen y si bien hay muchas versiones no hay datos oficiales de lo que ocurrió. Estamos todos muy angustiados y la última vez que lo vimos estaba jugando a las balitas con otros chicos. Ahora los nenes cuando son las cinco de la tarde se van todos a sus casas porque tienen mucho miedo. Acá hay uno o más asesinos sueltos".

El fiscal Baclini recibe a la madre de Diego

 

Mañana cuando se cumpla una semana por el aberrante crimen de Diego Román, su madre María Cardozo se reunirá con el Fiscal Regional Jorge Baclini, quien la pondrá al tanto de la investigación del caso que aún no tiene detenidos.