Con la presencia titular provincial del PJ Ricardo Olivera, de la Departamental del PJ en General Obligado, Gabriel Gasparutti, el Secretario General de la Unidad Básica e intendente de la ciudad de ciudad, Enrique Vallejos, el presidente del Concejo Municipal, "Panchito" Sellares, funcionarios y demás militantes se conmemoró el Día de la Lealtad Peronista.

Varios discursos hubo al pie del busto del general Juan D. Perón ubicado en el boulevard que lleva su nombre en la ciudad de Reconquista, donde además se encontraban además de militantes, representantes del Movimiento Evita, otras agrupaciones y dirigentes del Departamento Obligado.

"Este es un momento histórico de la Patria, la Patria no la está pasando bien y el peronismo está preparado y va a estar a la altura de las circunstancias en esta hora de la Patria que se encuentra en una situación terrorífica en la que nos han metido los salvadores de la democracia", manifestó entre otros conceptos, Gabriel Gasparutti.

En otro tramo del acto habló el secretario general del PJ provincial Ricardo Olivera quien remarcó que: "Estamos ante un momento histórico y de carfa al 27 de Octubre uno se encuentra muy optimista. Tenemos que redoblar el esfuerzo porque a este modelo neoliberal hay que ganarle por paliza, hay que matarlos por paliza, hay que ganarles con un montón de votos, porque cada tanto aparecen para hacer el mayor daño posible a los que menos tienen. En 4 años destrozaron lo que en 12 años el peronismo con Néstor y Cristina transformaron la Argentina".