Colón y Argentinos será el partido final para la carrera de Oscar Bergesio en los comentarios de las transmisiones de LT10 AM1020. El "Flaco" tendrá este jueves su partido despedida.

Así lo anunció Fabián Mazzi, el relator con quien transitó más de 15 años junto a Oscar Bergesio. "Para el hincha sabalero un partido lindo, especial...para nosotros, para todo el grupo de Diez en deportes, para la radio tambien, será una noche distinta...se retira Oscar.

No tengo palabras, no puedo definir lo que estoy sintiendo despues de 25 años juntos. Se mezclan muchas cosas. Tal vez sea egoista y me gustaría tenerlo toda la vida a mi lado, pero el se merece disfrutar de otras cosas, ya dio demasiado por la radio. Es tiempo de familia, viajes, momentos de calidad.Bien merecido lo tiene.

Buena vida Oscar...este jueves seré un oyente privilegiado... por estar a tu lado".

La palabra de César Cariganano
Por radio lo escuchaba firme, convincente y respetuoso. Lo escuchaba cuando soñaba estar en sus palabras. Lo escuchaba cuando era parte de sus comentarios. Lo escuchaba cuando estuve a su lado viendo describir los sueños cumplidos de otros. Lo escuchaba y lo escucho. No merece otra cosa Oscar. Lo escucho porque me la dio siempre que pudo más allá de que yo sea un inexperto debutante. Jamás me negó un pase radial, jamás me hizo pagar derecho de piso alguno. Fue generoso y cariñoso en cada rato compartido. Fue veraz, honesto y apasionado siempre que lo vi empuñando un micrófono. Lo escucho además, porque lo admiro de cerca mucho más que de lejos. Bergesio es de bronce y de carne y hueso. Y ambos trajes le sientan bien. Tan bien como la despedida de gala que tendrá en su hábitat natural: un partido de fútbol. Con el sello de su pluma y el eco eterno de su voz.
Gracias Flaco, por todo y por siempre.