Será para los servicios urbanos e interurbanos, no afectando los colectivos de larga distancia. Reclaman un aumento salarial del 20%.

La Secretaría del Interior del Consejo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro para este viernes y movilización ante la falta de acuerdo respecto a la recomposición salarial de los choferes.

Según informaron a LT9 desde la delegación santafesina de la UTA, en la ciudad y en la provincia de Santa Fe se verán afectados los servicios de colectivos urbanos y de media distancia.

Para este jueves se esperan que se concreten reuniones a nivel nacional con el objetivo de llegar a un acuerdo y suspender la medida de fuerza.

Mediante un comunicado, el gremio de choferes de ómnibus argumentó que la determinación se debe a que todavía no han logrado una cerrar un acuerdo salaria, a pesar de que ya se ha vencido el plazo de la Conciliación Obligatoria establecida por el Gobierno y el período de extensión del mismo.

"Hacemos responsables de la situación que atraviesan tanto los trabajadores, como los usuarios de los servicios, no solamente al sector empresario que se ha negado sistemáticamente a discutir, sino también a las autoridades nacionales y provinciales que ignoran y no se hacen eco del planteo sindical", afirmaron en el texto difundido.

Y agregan que "por haberse agotado todos los medios y procedimientos administrativos previstos, desde la UTA decimos basta al atropello del que resultamos objeto, afirmando que lucharemos por nuestro derecho a un salario digno y a no perder lo conseguido".

Por último, anticiparon que "de no acordarse la pauta salarial en lo inmediato,  las medidas de fuerza se irán incrementando progresivamente, hasta tanto se de una solución al reclamo".