El rumor recorrió con fuerzas el círculo rojo: por un motivo familiar, la ex presidenta podría desistir de participar de las elecciones. En el entorno de Alberto Fernández lo desmienten.

El miércoles Cristina Fernández de Kirchner regresó de Cuba, donde su hija Florencia está haciendo un tratamiento médico. Fue el mismo día en el que la versión de que se podía bajar de la fórmula comenzó a tomar fuerzas.

En el círculo rojo, hubo muchas consultas que llegaron a la Casa Rosada: “¿se baja Cristina de la fórmula de los Fernández?”, nadie puede saberlo. Pero su preocupación por el estado de salud de Florencia, que sufre una gran depresión según contó su ex pareja, Camilo Vaca Narvaja, la estaría haciendo dudar de retirarse de la contienda electoral.

Las mismas consultas tuvieron los mercados: una pregunta que se repitió hasta en Wall Street. Si la ex presidenta no compite, la elección cambia y las chances de retener la presidencia de Cambiemos serían aún mayores, porque Alberto Fernández no es capaz de retener todos los electores de Cristina, la dueña de los votos.

Sin embargo, en las oficinas del candidato a presidente del Frente de Todos desmintieron los rumores. “No hay nada de eso”, aseguraron antes de acusar a la Casa Rosada de ser los responsables de que la versión haya sonado con fuerzas el miércoles.

La pregunta circuló y hubo mucha insistencia en Cambiemos por intentar conseguir un dato fehaciente. Es que hasta la estrategia de campaña debería cambiar si Cristina decide no competir. Por ahora, no es más que un rumor.