Así lo dijo Martín Rosúa. Junto con Paula Mascheroni integran la lista de diputados nacionales en el marco de las PASO de Juntos por el Cambio que competirá con Federico Angelini.

Rosúa y Mascheroni son integrantes de lo que hasta hace un tiempo se denominaba Cambiemos. Martín Rosúa es abogado, realizó una maestría en economía, "desde los 18 años milito, me afilié al radicalismo", comentó.

Por su parte, Paula Mascheroni comentó "hace más de 22 años soy militante radical. Tal vez mi visibilización fue más con el Foro de Mujeres radicales. Entendíamos que tenemos que llevar al radicalismo el movimiento por amplitud de derechos de las mujeres. El año pasado hicimos un Encuentro Nacional, vinieron 2 mil mujeres a la ciudad. Venimos trabajando todo lo que es la política de género".

Participan de las elecciones con una lista a diputados integrada exclusivamente por radicales. "Tiene una gran territorialidad que representa de este a oeste y de norte a sur a toda la provincia de Santa Fe", comentó Rosúa.

Más adelante, analizó: "Argentina tiene un sistema muy presidencialista y es muy fuerte el tema de las personalidades de los candidatos. Quizá uno tiene la misión de poder despertar cierto debate público en cuestiones que pasan de manera intrascendente: quiénes son los diputados es muy importante, son quiénes van a votar las leyes que regulan el funcionamiento de un país".

Y completó: "Que diputados radicales nos incorporemos es muy importante porque somos históricos representantes de las clases medias, las PYMES, el federalismo, los sectores productivos, de las decisiones políticas y no tanto la tecnocracia. Tenemos cosas en común que nos hacen integrar Juntos por el Cambio y llevar la candidatura Macri-Pichetto, pero también tenemos matices que nos diferencian. Y está bueno usar el sistema de las PASO para dirimirlo".

Esuchá más en el audio que acompaña esta nota: