Así lo dijo la fiscal Urquiza. Habló sobre la banda que realizaba este delito en diversas provincias del país, Santa Fe incluida. El jefe de la organización delictiva fue detenido.

En la mañana de este jueves, el móvil de Cadena Oh! estuvo presente en la conferencia de prensa que realizó la fiscalía al haberse logrado la detención del jefe de la banda. "Tenía a cargo la dirección del resto de los miembros. En la investigación puede observar como las otras personas actúan en relación a lo que él determina: los días para cometer los hechos, dispone de la movilidad y medios económicos para que el resto haga la labor de retirar dinero por las casas de las personas que ya cayeron. Es la persona que llama por teléfono", comentó la fiscal María Laura Urquiza.

En cuanto al monto al que asciende lo hurtado indicó: "Por el momento sabemos de aproximadamente $ 8 millones. La suma puede crecer porque una va vinculando el actuar de otras bandas, es lo que hace difícil la investigación".

Asimismo dijo: "Podemos ir vinculando denuncias existentes. Hay al menos otras 3 personas identificadas. Operaban en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos".