La nómina fue presentada fuera de término, según confirmó la CNE, que oficializó las seis boletas para la puja por la Casa Rosada.

Al tiempo que formalizó las seis boletas con las correspondientes fórmulas presidenciales, la Cámara Nacional Electoral (CNE) confirmó ayer el rechazo a la oficialización de la lista de candidatos a diputado nacional del Frente Nos para la provincia de Santa Fe, sector político que postula a la Casa Rosada al ex titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión.

Días atrás, la Junta Electoral Nacional, que conforman el titular de la Cámara Federal de Rosario, Aníbal Pineda; la presidenta de la Corte Suprema provincial, María Angélica Gastaldi, y el juez federal de Santa Fe Reynaldo Rodríguez, rechazó la oficialización de la lista de candidatos a diputado nacional del Frente Nos debido a que la presentación fue concretada fuera de término.

Puja presidencial. Así serán las boletas que los ciudadanos encontrarán en el cuarto oscuro.
Puja presidencial. Así serán las boletas que los ciudadanos encontrarán en el cuarto oscuro.

Si bien el frente apeló esa resolución, la Cámara Nacional Electoral confirmó el rechazo por la presentación fuera de los plazos establecidos. Por lo tanto en las elecciones generales del 27 de octubre próximo, Nos no podrá presentar lista de candidatos a diputado nacional en el territorio santafesino.

La nómina rechazada era encabezada por la pastora Patricia Silva de Cattaneo, referente evangelista que recibió el apoyo de Amalia Granata, diputada provincial electa con 15 puntos por el movimiento celeste.

Fundadora del Colegio Cristiano Redentor, Silva de Cattaneo resultó primera en las primarias del 11 de agosto pasado en una interna entre diez listas a diputado nacional por Nos, que en total alcanzaron el 3,29 por ciento de los votos santafesinos.

En tanto, la CNE oficializó el diseño de las seis boletas que los ciudadanos deberán introducir en un sobre y luego en la urna el 27 de octubre.

Tras las Paso de agosto, fueron confirmadas seis fórmulas presidenciales: Mauricio Macri-Miguel Pichetto (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández-Cristina Kirchner (Frente de Todos), Roberto Lavagna-Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Nicolás del Caño-Romina del Plá (Frente de Izquierda-Unidad), Gómez Centurión- Cynthia Hotton (Nos) y José Luis Espert-Luis Rosales (Unite).

Con información de La Capital