La Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista llama a Asamblea Extraordinaria a realizarce el 24 de Julio a las 19:30 hs.

 

Dicha Asamblea es para conformar una SAPEM (Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria) entre la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista y el Municipio de Reconquista.

Hoy por hoy, la cooperativa no puede continuar de la manera que lo hace ya que está desfinanciada y con una gran deuda con su prestadora que es SYESA Gas de la ciudad de Avellaneda. Es tal la deuda que tiene que desde la vecina ciudad avisaron que de no pagar lo que adeuda, cortaría le servicio.

Además, esta semana, vecinos de la ciudad de Reconquista se mostraron sorprendidos este 9 de Julio (feriado) por haber recibido una nota de la Cooperativa de Servicios Públicos donde requiere a los usuarios, el pago en una sola vez de la boleta y además un incremento importante del servicio.

Lo que aumentó sustancialmente fue el aporte que cada usuario debe hacer a lo que se denomina Fondo de Prestación de Servicios sin previo aviso, ni de este aumento de la nueva forma de pago que exige la cooperativa.

Realmente es un tema a resolver acerca de la continuidad de la misma, dándole las explicaciones del caso a los escasos usuarios que hoy tiene.

El sector empresarial local estaría de acuerdo en que funcione como SAPEM lo que significa que la obra pasaría a manos del Municipio ya que "es la única salida para que subsista y el proyecto pueda extenderse", dijo un consejero de la cooperativa.

No obstante quienes representan hoy a la cooperativa deberán dar la sexplicaciones acerca del dinero que oportunamente tomron por créditos y lo aportes que han recibido de ayuda desde la Municipalidad de Reconquista.