Así lo confirmaron desde la Cámara de Empresarios de Transporte Multimodal de Pasajeros.

 

La Cámara de Empresarios de Transporte de Pasajeros de Santa Fe (Cetramp) confirmó que no adherirá al paro nacional lanzado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La huelga regirá desde esta medianoche y por 24 horas y se sentirá en la ciudad de Santa Fe y en el norte de la provincia.

El reclamo a nivel nacional es porque pretenden para los choferes de los sistemas urbanos del interior del país un aumento del 20 por ciento que obtuvieron en Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

"Nosotros hicimos nuestra propia discusión salarial y ya estamos pagando el aumento", aseguraron desde la Cámara de Empresarios de Transporte Multimodal de Pasajeros (Cetramp).

El acuerdo es por el trimestre junio, julio y agosto y consta de una suba del 20 por ciento desde junio, además de 8 mil pesos a cobrar el 20 de julio, 4 mil pesos el 4 de agosto y otros 4 mil pesos el 4 de septiembre.

Fuentes sindicales señalaron que la huelga se concretará en casi todo el país y la ciudad de Santa Fe, a excepción de Rosario, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, donde sindicalistas y empleadores acordaron un salario básico de 41 mil pesos, a partir de junio y una suma fija no remunerativa de 11 mil pesos que se abonara en tres tramos.