Esta mañana se lleva a cabo la audiencia entre las partes. Es luego de que el representante de los médicos en el Consejo de Administración presentara una acción de amparo. Para que la Justicia frene el traslado de los pacientes.

Esta mañana en los Tribunales santafesinos se lleva a cabo una reunión clave para definir si el traslado final de los pacientes del viejo al nuevo hospital Iturraspe se realiza este sábado -tal como está previsto- o si debe postergarse.

La audiencia se debe a que el Dr. Osvaldo Marelli, representante de los profesionales del arte de curar en el nosocomio, presentó un recurso de amparo con pedido de medida cautelar para que desde la Justicia disponga no ordenar la migración a las nuevas instalaciones.

Lee también ¿Peligra la migración del Iturraspe tras un amparo de los médicos?

Esta acción se inició el miércoles, pero trascendió el jueves por la mañana. El juzgado de 8va Nominación se declaró incompetente para resolver y lo remitió a la Cámara en lo Contencioso Administrativo que también se declaró incompetente, por lo que la demanda regresó al primer juzgado.

Es allí donde, desde las 8:00, el juez Iván Gustavo Di Chiazza convocó a la ministra de Salud de la provincia, Andrea Uboldi, al fiscal de Estado, Pablo Saccone, el director del nosocomio, Francisco Villano y a quienes presentaron el recurso, patrocinados por el letrado Martín Ávalos.