Fue noticia hace un par de semanas el hallazgo de restos de alrededor de 2000 años en el norte provincial, en la localidad de Lanteri. Detalles de la investigación al aire de Cadena OH!

El corresponsal "Toti" Díaz visitó el Museo Municipal de Arqueología y Paleontología que está por cumplir 50 años y dialogó con el Profesor Hernán Agustini, director del espacio.

"Tiene un valor muy importante. Porque sienta las bases de los registros para conocer el poblamiento del todo el norte de la provincia hace unos 2000 años. En el museo tenemos guardado con un método científico los restos más antiguos de la población de lo que hoy es Reconquista en 2050 años", comentó el consultado al aire de Cadena Oh!

"Los hallazgos nos van dando un mapa de cómo eran las poblaciones nómades, de dónde se iban asentando", dijo el profesor. Escuchá detalles en el audio que acompaña esta nota.

"Podemos decir que los puntos de agua son muy importantes para los hallazgos. Pudimos constatar que se trataba de una tumba de cazadores recolectores: había restos óseos humanos pero también había cerámicas y hornos. En una profundidad de 50 centímetros hasta donde se llegó fruto de que se produjeron intensas lluvias, el arroyo El Tapialito subió, se formaron canales y apareció esta tumba", comentó el consultado.

Para más info: Reconquista Cultura Revista Digital, es la Fan Page Oficial de Facebook