El juicio contra el cantante de El Otro Yo, denunciado por abuso sexual de menores, tendrá sentencia hoy. La fiscalía pidió que el se lo condene a 35 años de prisión.

Hoy se conocerá el veredicto del juicio contra el cantante de El Otro Yo, Cristian Aldana. Después de un año y dos meses de juicio , el proceso judicial que comenzó con las denuncias de Felicitas Marafioti, Ariel Carolina Luján y Carla Di Palma, culmina.

Ayer se hicieron los alegatos de lxs abogadxs defensores, Fernando Robio y Cecilia Durand, que duraron hasta las seis de la tarde. Apenas entró Aldana al Tribunal Oral en lo Criminal número 25 comenzó con su jugada de siempre: decir que el juicio es una conspiración en su contra, que es ilegal y que no pudo defenderse correctamente. Los jueces le pidieron que se retire de la sala.

La semana pasada el abogado de Aldana pidió la anulación del proceso. Robio abrió los alegatos de su defendido pidiendo la prescripción de los hechos de dos de las víctimas denunciantes, Ana León y Jazmín, para luego pedir también la nulidad de los alegatos de la abogada de Ariel Carolina Luján, diciendo que los hechos por los que se lo acusaba eran “imprecisos”.

Como en ocasiones anteriores, la defensa de Aldana volvió a plantear que el juicio era un armado de Ariel Carolina “por despecho”, negando las acusaciones y las pericias realizadas por el Cuerpo Médico Forense. Además, en una instancia la abogada Durand dijo que Aldana, si bien en su primera declaración negó conocer a las víctimas, ahora se “rectificó” y dijo no sólo conocerlas, sino también haber tenido “relaciones de amor y consentimiento con ellas”. Esto hunde más al cantante: todas eran menores de edad cuando sucedieron los hechos.

A lo largo del día Durand continuó reforzando las acusaciones contra Ariel Carolina: primero intentó presentar unos videos de la víctima con Aldana y el juez rechazó el pedido de la defensa de sumarlos como prueba. Segundo, dijo: “Recordemos que hemos tenido testigos que dijeron haber compartido con ambos, Aldana y Carolina, y definían su relación como una relación amorosa. También tuvimos aquí a exparejas que testimoniaron que Aldana era “respetuoso y solidario””. Hizo mención de su declaración indagatoria, donde contó que Aldana hizo referencia a su convivencia con Ariel Carolina, en la que se dispersaron un trato amoroso, y negó terminantemente una relación de abuso.

“Hay animosidad frente a Carolina Luján, por eso pidieron la nulidad de su alegato que no hace falta ni responder porque fue claro, fue conciso lo que se dijo. La defensa leyó completamente el alegato de Ariel, cosa que esta prohibidísimo. Esperemos una sentencia condenatoria”, dijo luego Gabriela Conder, abogada de Ariel Carolina.

“No creo que prosperen los pedidos de la defensa. Dijo que está en situación de indefensión y la defensa se toma de esto. Fue tan contundente toda la prueba que no veo que más pueda hacer la defensa. Lo más grave de la defensa es seguir culpando a una niña de catorce años de los hechos cometidos por Aldana”, agregó.

Robio luego pidió la pena más benigna en caso de condena, donde el máximo de pena es de 25 años, argumentando que se lo juzga a Aldana por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores por primera vez.