Sofía fue una de las tantas mujeres abusadas por el mismo hombre. “Me puso un precinto en el cuello y me ahorcó”, dijo la joven.

Con una valentía enorme, Sofía se plantó frente a una cámara y contó cómo fue violada en Rosario por un hombre que habría producido entre 9 y 15 abusos en esa ciudad. “Me dijo: ‘si vos no dejas que te haga todo lo que quiero, te ahorco’. Me hizo lo que quiso y se fue”, reveló la chica en una nota con TN.

Por el momento son nueve los ataques contabilizados, seis de ellos denunciados y otros tres que fueron identificados.

“Fue el 20 de mayo, a eso de las 7 de la tarde. el hombre entra con la excusa de ser cliente. Luego me dice que colocaba alarmas, si no quería para el comercio. Yo le dije que no era la dueña, estaba sola en el local, le dije que volviera después”, empezó el relato Sofía. Y continuó: “Se va unos segundos y vuelve a entrar. Me pregunta por un gorro y me lleva a la única parte donde no se ve para afuera. Ahí me pone un precinto en el cuello, en las manos y en los tobillos. me busca la plata y me empieza a sacar la ropa. Casi me ahorcó y me dijo: ‘si vos no dejas que te haga todo lo que quiero te ahorco’. Me hizo lo que quiso y se fue en una moto con una caja blanca, tipo delivery”, contó con valentía la mujer.

Luego protestó por la falta de rapidez de la Fiscalía: “Cuando yo denuncié no me dijeron que había otros casos de abusos con las mismas características, pero lo vi en los medios una chica en una juguetería en enero, otra en una veterinaria. Me resulta raro y peligroso porque son todos el mismo modo que opera para abusar. Y las características son de la misma persona”, sentenció.

Este viernes, eran parte de una rueda de reconocimiento para intentar identificar al hombre que la abusó, tanto a ella como a una decena de mujeres más.