El abogado de la madre del niño presentará el próximo lunes la solicitud. "Queremos saber quién cometió ese crimen alevoso".

 

Dionisio Ayala, abogado de la mamá del niño, manifestó que no quedaron conformes con las respuestas brindadas en el encuentro con los fiscales de la causa.

"No salimos satisfechos con las respuestas ni con las metodologías que están utilizando. Lamentablemente el hecho ocurrió hace 9 días y no tenemos una respuesta concreta. Creemos que faltaron actividades en la parte procesal sobre la responsabilidad dentro del eje familiar", explicó el abogado.

En ese sentido, si bien rescató que una de las hipótesis apunta al ámbito intrafamiliar, y también se están siguiendo otras líneas investigativa, remarcó que "no sabemos qué elementos están manejando, cuáles teniendo en cuenta, y cuáles descartando".

A raíz de estos puntos que considera "falencias en la investigación" señaló que el próximo lunes pedirán que los cuatro hermanos que vivían en la misma casa que Diego "declaren en cámara Gesell. "ay hermanos que aún no han sido convocados para declarar, y creemos que debido a las versiones de violencia ejercida por el padre y la madrastra deberían haberse tomado en cuenta esos testimonios".

"Queremos que los hermanos de Dieguito pongan elementos que se están desconociendo. Por ejemplo, sabemos que Dieguito luego de ir al comedor se fue a la casa de un compañero, pero no sabemos si se dejó ahí la mochila, no sabemos que pasó con esas pertenencias" concluyó el abogado.