A 19 días del partido entre Colón e Independiente del Valle, la Policía de Paraguay comenzó a diagramar el operativo de seguridad para evitar desmanes en un evento deportivo único en Sudamérica.

"Esperamos una muy buena concurrencia de público santafesino y un mínimo de aficionados que son de Ecuador. Aproximadamente 25.000 entradas se han comprado desde Santa Fe, 18.000 fueron adquiridas aquí en Asunción y un mínimo aproximadamente de 200 compró la gente de Ecuador", confirmó Eliseo Gaona, jefe de Espectáculos Deportivos paraguayo, al aire de Cadena Oh!

"Se espera que lleguen 250 colectivos aproximadamente, estamos viendo donde apartar esa cantidad de vehículos, sería lo más próximo al estadio", expresó Gaona.

La Policía de Paraguay estará abocada al control en la frontera, migraciones y acompañamiento hasta el Estadio de las delegaciones de Independiente del Valle y Colón de Santa Fe. Además, el operativo incluye seguridad en el Fan Fest para las personas que se acerquen y soliciten información.

LEER MÁS


Video: el momento histórico de Colón llegó a todos los rincones del mundo

Gaona confirmó que se trata de entre 4500 y 5000 efectivos lo que estarán dispuestos a las tareas el sábado 9 de noviembre, “teniendo en cuenta que las delegaciones llegarán tres días antes, el 30% de los policías estarán trabajando con ellas desde ese día”, aclaró.

"El 95% de público que asista al partido va a ser argentino, es algo que nunca ha sucedido en el país ni en ninguna otra parte, teniendo en cuenta en que es la primera vez que se juega una final única del continente", dijo Gaona.

Rememorando si alguna vez pasó algo similar en el país guaraní, Gaona sentenció que “esto no se asemeja a ningún operativo previo, es la primera vez que vamos a tener entre 25.000 y 30.000 aficionados que vienen de otro país".

Escuchá la nota completa