Desde el gremio Sutracovi advirtieron que la discusión tiene como fecha límite el próximo miércoles 17. El conflicto es con el Corredor Panamericano 1 y 2, que incluye las autopistas a Córdoba y Buenos Aires.

Los trabajadores de peajes advierten que hay un conflicto en puerta si la semana que viene el gremio y las concesionarias no arriban a un acuerdo por el aumento salarial. El sindicato Sutracovi puso como fecha límite el próximo miércoles 17 de julio. Según apuntaron, la discusión la están llevando adelante con autoridades del Corredor Panamericano 1 y 2, que incluye las autopistas que conectan a Rosario con Córdoba y Buenos Aires.

El gremio de trabajadores de peaje (Sutracovi), encendió el alerta ante la “falta de acuerdo con el concesionario de autopistas a Córdoba y Buenos Aires”. Y señalaron que “si al 17 de julio próximo no se arriba a buen puerto en la paritaria, comenzarán las medidas de fuerza”.

El conflicto concretamente es con el Corredor Panamericano 1 y 2 (Autopistas a Buenos Aires y Córdoba y Ruta Nacional 33) y también con el Corredor Central (Ruta nacional 8), donde el gremio rechazó oferta salarial “por insuficiente”, dijo Leandro Bond, secretario general de Sutracovi.

En ese sentido, la cartera laboral nacional puso fecha de una nueva audiencia para 17 de julio próximo. Por lo pronto, el concesionario se comprometió a mejor la oferta. “De no ser así comienzan las medidas de fuerza”, confirmó Bond.