Así lo afirmó la secretaria general del municipio María Martín a horas de la Cumbre del Mercosur. "Santa Fe es la ciudad de los acuerdos", recordó la entrevistada en relación a la historia provincial y nacional expuesta ahora en el Museo de la Constitución.

 

En diálogo con Sin Mordaza TV dio detalles de los preparativos del evento internacional. "Estamos muy contentos porque la ciudad se prepara para un evento de suma trascendencia. Hace años era impensado. Del 14 al 17 vamos a recibir la presencia de los mandatarios. Tenemos las confirmaciones de los presidentes de: Paraguay, Uruguay, Brasil, Argentina- lógicamente, y de los estados asociados de Bolivia y Chile. La asamblea es el 17, los días previos se va gestando el contenido", dijo la secretaria general del municipio.

"Estimamos una visita de 5 mil personas, inicialmente. Luego del acuerdo con Unión Europea tuvimos una demanda adicional, el último tiempo. Cada delegación son 700 personas, tenemos acreditadas 300 personas de la prensa internacional. Es un momento de mucho disfrute para la ciudad, va a estar en la vidriera. Cuando venían previamente los cancilleres quedaban asombrados de los lugares históricos que tiene la ciudad", expresó la consultada.

Preparativos

"Se trata de niveles máximos de seguridad. La coordinación de las Fuerzas de Seguridad la hace Nación con Provincia (Gendarmería, Prefectura, Policía Federal) Nos han recomendado tener ciertos lugares vedados al tránsito vehicular. Celebramos la buena predisposición de establecer esta zona sólo en el entorno de Estación Belgrano", comentó la funcionaria. Y completó: "El 16 en la zona a las 16 horas se va a realizar un operativo similar al de los días domingos. El resto va a ser normal, con excepción del sector del Intertower Hotel", expresó Martín.

"Es un evento histórico para la ciudad, estando en el epicentro del mundo. Significa actividad económica, que hoteles y gastronómicos trabajen. No es casual. La ciudad se dio una estrategia de involucrarse con el mundo y desarrollar vínculos internacionales, y por otro lado, volverse una ciudad de eventos", señaló la funcionaria.

Escuchá más detalles en el video que acompaña esta nota.