Gimnasia y Esgrima se consagró campeón del Torneo Apertura de la Primera División “A” de la Liga Santafesina, al golear por 4 a 1 a Ateneo en un reñido encuentro que le costó resolver en el trámite mucho más de lo que marca el resultado final.

Lautaro Obregón abrió el marcador a los 8 minutos de la primera mitad y Esteban Pereyra amplió diferencias a los 20’. Pero Ateneo llegó al descuento a los 21’ del complemento y puso en jaque la victoria “pistolera”; hasta que, sobre el final, la visita aseguró el resultado con dos tantos de Leonardo D’Alesandro, a los 44 minutos, y Lautaro Jara, a los 47’.

La victoria le permitió al elenco de Exequiel Marini -en su primera experiencia como entrenador- dar la vuelta olímpica sin depender de otros resultados. A una fecha del final, Gimnasia logró así su 11° estrella en el fútbol grande liguista y cortó una sequía de 14 años sin títulos, después del obtenido en el Apertura 2005.

Síntesis del partido
Ateneo (1): Igancio Lovera (4); Martín Degrave (5), José Kaial (5), Federico Lerman (6), Francisco Ramírez (6), Luis Chiaraviglio (5), Agustín Somaglia (6), Lucas Rostand (6), Emiliano Manzur (6), Juan Chiaraviglio (5) y Bautista Peña (5). DT: Alejandro Olivera.

Gimnasia (4): Joaquín Luján (5); Franco Jara (5), Alejandro Llull (6), Gonzalo Gaydou (5), Luis Díaz (5), Lautaro Jara (6), Brian Spero (7), Leonardo D’Alesandro (6), Esteban Pereyra (7), Alexis Ferreyra (6) y Lautaro Obregón (7). DT: Exequiel Marini.

Goles: en el primer tiempo, 8m. Obregón (G) y 20m. Pereyra (G). En el segundo tiempo, 21m. Manzur (A), 44m. D’Alesandro (G) y 47m. L. Jara (G).
Cambios: en el segundo tiempo, al inicio, Conrado Peralta Pino por Peña (A), 25m. Agustín Ferrer por Pereyra (G), 30m. Joaquín Alcalde por Lerman (A).
Árbitro: Manuel Sánchez.
Cancha: Ateneo.
Reserva: Ateneo 1-Gimnasia 4.

Con info de El Litoral y Liga Santafesina