La Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas (ASOFAR), entidad que agrupa a más de 2 mil farmacias de todo el país, había advertido que si el PAMI no pagaba la deuda que mantenía por servicio de medicamentos, los farmacéuticos no iban a seguir atendiendo a sus afiliados.

Sin embargo, este conflicto fue resuelto en las últimas horas. La directora del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció que llegaron a un acuerdo para que la entidad pague la deuda que tenía con las farmacias. Por lo tanto, aseguró que está garantizada la venta de medicamentos a los afiliados.

“Logramos el acuerdo de pago de la deuda del PAMI a las farmacias y no veo ningún riesgo de que éstas dejen de vender los medicamentos del PAMI”, afirmó Volnovich.

Para la directora, “el PAMI es un presupuesto muy grande que se administra con grandes volúmenes de actores, dinero y de forma muy descentralizada, pero nos hemos encontrado con que a la obra social se la administra como un almacén”.

La directora del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, anunció que llegaron a un acuerdo para que la entidad pague la deuda que tenía con las farmacias.

Asimismo, la jefa del PAMI consideró que “en un contexto de crisis y de quiebra, logramos un acuerdo que les da previsibilidad a las farmacias para que puedan empezar a proyectar su futuro y para que el PAMI garantice el derecho de los jubilados a tener sus
medicamentos”.

Farmacia por farmacia
En cuanto a los números de la obra social, Volnovich precisó que “hay una deuda total de 19.000 millones de pesos y un déficit de 8.600 millones”, y añadió: “Hemos logrado hacer un acuerdo con cada una de las farmacias que proveen medicamentos de PAMI y las cámaras de las farmacias que son las intermediarias”.