Estas exportaciones estarán sujetas a interrupción cuando existan necesidades de abastecimiento interno, y deberá ser previamente notificada a la autoridad de aplicación.

El Gobierno nacional autorizó hoy a la empresa YPF Sociedad Anónima a exportar gas natural a Chile. Desde las áreas El Portón y Loma La Lata, en la Sierra Barrosa, ubicada en la Cuenca Neuquina.

Las autorizaciones fueron otorgada a través de las Resoluciones 382 y 383 de 2019. Publicadas por la secretaría de Gobierno de Energía este lunes en el Boletín Oficial.

La primera autorización es para exportar gas con destino a Colbún Sociedad Anónima (COLBÚN), de carácter interrumpible. Y de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural entre ambas compañías. Esto por un volumen máximo de 3.000.000 metros cúbicos por día.

Estas exportaciones estarán sujetas a interrupción cuando existan necesidades de abastecimiento interno. Y deberá ser previamente notificada a la autoridad de aplicación.

Los volúmenes de gas natural que se exporten como excedentes serán contabilizados como parte del volumen total autorizado a exportar en el artículo 1° de esta resolución.

Por otro lado, se otorgó a YPF una autorización para exportar gas natural a Chile, desde las áreas El Portón y/o Loma La Lata, en la Sierra Barrosa. Ubicadas en la cuenca neuquina, con destino a Enel Generación Chile Sociedad Anónima (ENEL).

El contrato será de carácter interrumpible y de acuerdo con los compromisos que constan en la oferta para la compraventa de gas natural entre YPF y ENEL. Por un volumen máximo de un 1.000.000 de metros cúbicos por día.