Gimnasia para adultos mayores

La Municipalidad de Rafaela, por intermedio de la Subsecretaría de Deportes, cuenta con un Programa Deportivo que se lleva a cabo en la Casa del Jubilado y participan más de 100 ciudadanos que oscilan entre 60 y 85 años.

El objetivo es brindar calidad de vida a sus participantes

La Subsecretaría de Deportes del municipio lleva a cabo el programa denominado “Gimnasia para adultos” en el que reúne a más de 100 personas que van desde 60 hasta 85 años en la Casa del Jubilado, ubicada en calle Alvear al 621.

Las actividades se desarrollan los días lunes y miércoles de 7:30 a 8:30, o lunes y viernes de 16 a 17, a cargo de las profesoras Vanina Baronetti y Belén Giorgis. Dentro de la planificación deportiva se brinda movilidad articular, relajación, baile y ejercicios aeróbicos acorde a la edad y elongación de los alumnos.

Respecto al trabajo realizado, el Subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti comentó: “Lo principal en este tipo de actividades es que no importa la edad, movilizarse siempre es bueno para la salud y para los abuelos es una manera de sentirse activos”.

Por su parte, la profesora Vanina Baronetti agregó: “Los beneficios son increíbles, principalmente la calidad de vida y el estado de ánimo; es una hora donde la persona se olvida de todo y viene a pasar un lindo momento y a divertirse”.