Una variedad de propuestas para disfrutar estos días. Mirá la lista completa de eventos y armá tus planes.

SÁBADO Y DOMINGO

5º Entramate

09:00 - 14:30/ Mercado Progreso, Balcarce 1635

El Colectivo Tierra Libre invita a la quinta edición del Ciclo de Educación Libre y Cultura Viva “Entramate”, que se desarrollará en torno al eje “Abrazar el Origen: Educación Libre y Sistemas Familiares”. Será el sábado 19 y el domingo 20 de octubre en el Mercado Progreso. Entrada libre y gratuita con actividades a contribución consciente.

Expo Infantil

14:00 - 22:00/ Centro de Convenciones Estación Belgrano, Bulevar Gálvez 1150

El espacio ubicado en Boulevard Gálvez 1150 abrirá sus puertas los dos días a las 14; y recibirá a los visitantes el sábado hasta la medianoche, y el domingo hasta las 22. Se podrá disfrutar de espectáculos, shows variados y obras teatrales en forma constante. Además, personajes infantiles recorrerán el lugar interactuando con el público.

Más de 100 stands

En más de 100 stands se propondrán actividades de todo tipo: habrá un muro para escalar, un estudio de radio, un paseo virtual por el túnel subfluvial, un minisupermercado, una casa de muñecas, un set de televisión, un sector de mascotas, un puente mono, talleres de jardinería, cocina y diseño, un enorme muro para pintar, entre otras propuestas. El predio contará con un sector de juegos inflables, un espacio para los más chiquitos y food trucks.
Paralelamente, se realizarán charlas para los padres a cargo de médicos y especialistas dispuestos a aconsejar, concientizar y prevenir. Las charlas se llevarán a cabo en el Auditorio y comenzarán a las 17 con una intervención sobre «Desarrollo infantil. Alertas en el desarrollo temprano» a cargo de la Licenciada en Fonoaudiología Romina Mussi, la Licenciada en Terapia Ocupacional Alejandra Hoffman y la Licenciada en Psicología Victoria Vocass. A las 18 se dictará una charla sobre «Primeros Auxilios Pediátricos» a cargo de la Facultad de Medicina y a las 19 la Nutricionista Jazmín Silva dará una charla sobre «Crecer nutritiva-mente: alimentos para un cerebro sano». Finalmente a las 20 la personal de la Facultad de Medicina brindará una charla sobre «Prevención de lesiones en el hogar»

Además, habrá animadores, coordinadores y promotores que acompañarán a los chicos en cada actividad.

La entrada general incluye todas las actividades, y tiene un valor de 150 pesos.

SÁBADO
Vestite de rosa

10:00 - 18:00/ Parque Federal, Pedro Vittori 5100

En el mes internacional de la lucha contra el cáncer de mama, la Mutual Jerárquicos invita a todos al evento al aire libre que se realizará en el Parque Federal.

En el marco de concientización sobre el cáncer de mama, la Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales invita a sumarse a la actividad «Vestite de Rosa» que se realizará en el Parque Federal con entrada libre y gratuita.

Habrá caminatas participativas y clases de zumba; y se entregará a cada participante hidratación acorde a la actividad física realizada.

Pasen y vean títeres: “Re-vuelo en el monte”

11:30 - 12:30/ Teatro Municipal «1º de Mayo», San Martín 2020

Esta puesta del elenco está basada en relatos populares, de tradición oral, sobre el que diferentes escritores argentinos han vuelto su mirada y orientado su escritura; entre los que se cuentan Horacio Quiroga, Javier Villafañe y Gustavo Roldán, entre otros. La historia, cándidamente representada por animales, está referida a las aventuras de un sapito que quiere aprender a volar y los bichos de la zona -una ñanduza, un zorro y un tatú mulita, entre otros- que intentan ayudarlo o impedir su intento.

Torneo de Pesca: El Niño y el Río

14:00 - 18:00/ Costanera Oeste, Avenida de los 7 Jefes 3600

Llega una nueva edición del torneo “El Niño y el Río”, una actividad deportiva para disfrutar en familia que tiene como lema “Devuelva el pez chico al agua, así asegura la pesca del mañana”. La entrada es un paquete de pañales por participante.

El reconocido torneo convoca a niños de toda la provincia que, además de disfrutar de un hermoso y sano deporte, recibirán el asesoramiento y las enseñanzas técnicas necesarias (a cargo de pescadores calificados que cooperan desinteresadamente) para ser grandes pescadores el día de mañana.

Cabe destacar que los niños participantes, no abonan inscripción alguna, solamente se les solicita la colaboración con un paquete de pañales para niños de cualquier marca y tamaño, los cuales serán donados a Casa Cuna, “A. Duran” y al Hospital de niños “Dr. Orlando Alassia”.

Música en el Patio: Segades, Diamantina y Brenda Bock

19:30 - 20:30/ Casa de la Cultura, Bulevar Gálvez y Güemes.

Segades, Diamantina y Brenda Bock se presentan en una nueva fecha del ciclo Música en el Patio, de la Casa de la Cultura. Será el sábado 19 de octubre desde las 19.30, en el espacio ubicado en Bv. Gálvez y Güemes. Entrada libre y gratuita.

Madreluz presenta «Silvestre flor»

21:00 - 23:00/ Cine Auditorio ATE, San Luis 2854.

El sábado 19 de octubre a las 21, Madreluz presenta su trabajo discográfico Silvestre Flor. El disco, editado en formato físico con una estética cuidada hasta en el más mínimo detalle, se dará a conocer públicamente con un show en el Auditorio de ATE (San Luis 2854). El disco reúne temas de composición propia y versiones de canciones argentinas y latinoamericanas.

DOMINGO
Ciclos La Marta: Alma de Proa

20:00 - 21:00/Mercado Progreso, Balcarce 1635

En una nueva edición de Ciclos La Marta se presentarán dos obras el sábado 19 de octubre en el Mercado Progreso. A las 20, la Escuela Alma de Proa presentará “Oda a la danza” con coreografía de Marta Lertora; y luego, a las 21 saldrá a escena “El cansancio o acariciar la tierra con un vientre de oruga” de la Compañía DPZdanza. Apoya Gobierno de la Ciudad. Entradas en puerta a $150.

Canciones de aquí

20:00 - 21:30/ El Retablo, Moreno 2441

Solsticio Indigo es un trío conformado por Lisandro Sosa, Julieta Spais y Alicia Naffa; estudiantes del Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe. Surgió a principios de 2019 y su repertorio está conformado por canciones propias y algunos covers adaptados al estilo musical del trío.
En esta oportunidad los artistas interpretarán canciones propias y algunos covers presentándose de manera individual y grupal, con estilos variados y una impronta propia. Entrada: $200.

Cine: El hijo

19:00/ Cine Auditorio Ate. San Luis 2854.

https://youtu.be/EPEcJFD1BlM

Lorenzo, un bohemio pintor cincuentón, está ansioso por el hijo que tendrá con su nueva esposa. Durante el embarazo, ella se obsesiona con el cuidado del bebé y trae a la partera de su país de origen, Noruega. Con el nacimiento de Henrik, el conflicto se agudiza: ambas mujeres aislan al bebé del mundo y de su propio padre, en busca de una maternidad alternativa y natural. Lorenzo, marginalizado y desesperado, es capaz de hacer cualquier locura.