Se llama María Rosa Rey y es la madre de Daniel Machado, el joven que fue asesinado el 8 de julio en Sauce Viejo. Los dos sospechosos del crimen están detenidos.

 

"No sé si mi nieta de cinco años va a poder olvidar todo lo que vio esa noche”, dijo María Rosa Rey. Es la madre de Daniel Machado, el joven de 29 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en el barrio Adelina, en Sauce Viejo. Su nieta y la hija de Machado se tiró encima de su padre mientras agonizaba en el piso, con un pedido desgarrador: “Papá, Papá, levantate”.

Rey contó que Machado estaba amenazado desde el 22 de junio. “Las dos personas que están detenidas le tirotearon la casa ese día a mi hijo y le dijeron que lo iban a matar. Hice la denuncia pero no pasó nada”, aseguró.

Las tensiones entre Machado y las personas detenidas habían llegado a un punto crítico y con enfrentamientos armados en el barrio. “El día que lo mataron mi hijo (el 8 de julio, a las 20.20) salió a hacer un mandado a la carnicería y estas dos personas lo mataron y se dieron a la fuga en una moto”, recordó. Lo trasladaron al Samco de Santa Tomé y después al Cullen donde Machado murió al día siguiente.

La mujer asegura que los enfrentamientos no eran causados por su hijo y que el ambiente cambió en el barrio cuando llegó una familia de Alto Verde. No es el primer hijo que pierde por las balas. El hermano más chico de Machado también murió asesinado.

“Me arrepiento de estar viva, mis hijos no merecían morir como murieron. Por más que se haya equivocado en la vida, mi hijo tenía derechos”, insistió Rey. Se refiere a que las fuerzas de seguridad no tomaron medidas, luego de su denuncia, para que no sea asesinado.

En horas de la madrugada se presentó en la sub comisaría 13 el otro sindicado como autor del crimen: Michael S., de 20 años, estaba siendo buscado desde el día del hecho y pesaba sobre él un pedido de captura por parte de la fiscal Ana Laura Gioria. La audiencia imputativa será mañana en los tribunales de Santa Fe.

En tanto, esta mañana iba a desarrollarse la audiencia de prisión preventiva para quien ya se encuentra imputado por el homicidio, Luis B. de 24 años. Sin embargo, por pedido de la defensa la audiencia se postergó hasta mañana.