Martín Durando, es el defensor del ex boxeador. El juicio oral y público se iniciará el jueves 25 de julio en la ciudad de Santa Fe. "Se puede anticipar que seguramente va a insumir varios días y horas", comentó el especialista el derecho.

Al aire de Cadena Oh! en la mañana de este martes, Martín Durando comentó detalles sobre el caso Baldomir y el juicio oral y público que se llevará adelante la próxima semana en la capital provincial, contó: "No estamos hablando de una causa tan compleja pero por el matiz que tiene, por él ser conocido, sumado a las circunstancias de la cantidad de testigos que tiene está programado para varios días", dijo Martín Durando.

La pena

"Está pedida desde el momento en que se hace la acusación. Son 20 años. Esto es por parte de la Fiscalía y la Querella. Se hace con una determinada calificación legal, después a partir de planteos defensivos que hicimos se corrigió, siendo ahora menos gravosa. La pena pronosticada tiene que variar. Nosotros tenemos la expectativa que salga absuelto", dijo el defensor.

La defensa de su inocencia

Recordó que Carlos Baldomir está preso desde "noviembre de 2016. Él está tranquilo y tiene mucha expectativa de ir a juicio, lo quiso desde un primer momento. Sería equivocado decir que uno trató no llegar a juicio por maniobras defensivas. Queremos acompañarlo en la defensa técnica, que él haga ver y valer su verdad".

LEER MÁS


Se acerca la fecha del juicio para el ex boxeador Carlos Baldomir

Y completó: "Hay un montón de cosas que quiere expresar respecto a los antecedentes, previos a la denuncia que se le hiciera en contra. Los reclamos de cuotas alimentarias que le hacía su ex mujer, un sinnúmero de cosas que para él derivan en una denuncia grave en su contra. Analizando las circunstancias y pruebas que él tiene nos cierra perfectamente que es así", expresó el abogado.

"Le ofrecieron finalizar el proceso a través de un  procedimiento abreviado, aceptando la culpabilidad y pena (aunque menor a la que la acusación pidió) y no aceptó: él defiende su inocencia", comentó el consultado.

Escuchá detalles en el audio que acompaña esta nota