El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confió que “esta semana” definirán junto a la intendenta cuántos trabajadores se van a incorporar. Como así también el proceso de elección.

Desde la Municipalidad de Rosario reconocieron que falta personal de limpieza en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez, motivo por el cual el sindicato de Trabajadores Municipales iniciará una medida de fuerza a partir de este martes por la mañana. Indicaron que en los próximos días determinarán “cuantos trabajadores se van a incorporar” y también “el proceso de selección”.

Leonardo Caruana, secretario de Salud de la Municipalidad, contó en Radiópolis (Radio 2) que “la verdad que venimos trabajando con el sindicato municipal, hace un mes más o menos tuvimos un encuentro en el que tratamos este tema”.

Caruana admitió que “por ejemplo, el personal de mucamas pasaron a desempeñar otras tareas”. Y añadió que “hemos planteado que hay necesidades que es verdad que necesitamos cubrir”.

El secretario de Salud municipalidad señaló que “en un área en el que tenemos 5 mil trabajadores, estamos trabajando para determinar un número de personas que pueda estar resolviendo esta situación”. Y adelantó que “también estamos trabajando en la incorporación de enfermeros”.

“Esta semana tendremos definido el número de personas que se necesita; después tenemos que definir el proceso de elección, así que puede llevar algunos días”, destacó luego.

Y por último consideró que “de todos modos, este avance va a aliviar la situación de tensión con el gremio”.