En la sesión de la semana pasada, el Concejo Deliberante después de un tiempo de análisis, aprobó por mayoría la creación de la empresa estatal Frigorífico Malabrigo.

El frigorífico municipal constituye una obra emblemática para la comunidad de Malabrigo, es en a fuerte apuesta a la generación de trabajo genuino y al desarrollo de la actividad ganadera regional.
El gran desafío actual es su funcionamiento sustentable y el desarrollo de su potencial estimado en la faena de más de 200 cabezas diarias, es por eso indispensable separar la administración y gerenciamiento del frigorífico de la burocracia propia del Estado municipal.

La Empresa Estatal Frima estará constituida por tres miembros titulares, tres suplentes y un Síndico titular y un suplente propuestos por el Ejecutivo y aprobados por el concejo.

"Esta nueva figura legal municipal permitirá un crecimiento comercial competitivo al igual que las empresas privadas. La ordenanza que habilita a la empresa estatal fue aprobada por mayoría en la Sesión del día miércoles 10 de Julio realizada por el Concejo Municipal de Malabrigo" dijo el Presidente del Concejo Efrain Silvestri.