Así lo dijo el canciller Jorge Faurie, en relación a los desafíos que encara el Mercosur a partir del acuerdo con la Unión Europa. La palabra del funcionario en el marco de la cumbre en la capital provincial. Fue en la apertura de asamblea de cancilleres.

"Con el  mismo coraje y la visión que tuvimos y compartimos cuando fundamos el Mercosur, ahora tenemos que tener el similar dinamismo y creatividad para readecuarlo a lo que estamos necesitando. Tiene que tener resultados tangibles, no sólo quedarnos en el voluntarismo. Estamos trabajando con voluntad política en lo que corresponde al arancel externo. Un paso importantísimo es haber logrado tener un presupuesto único, nuestros foros técnicos tienen que trabajar con dinamismo y mucha racionalidad", dijo el canciller Jorge Faurie en la mañana de este martes en relación al trabajo coordinado entre los países que integran el Mercosur y de cara a futuros intercambios con el mercado europeo.

LEER MÁS


Faurie: “Lo que importa es que el Mercosur sea dinámico y colocar nuestros productos en nuevos mercados”

"En el semestre continuaremos avanzando para que la estructura institucional del Mercosur sea ágil y terminar con el trabajo de modernización y consistencia del arancel externo y los procesos de negociaciones que tenemos iniciados. Y avanzar con los otros escenarios que vamos a ir abriendo", expresó el funcionario. Y completó: "Vamos a tener que profundizar nuestro papel de agenda política regional, son responsabilidades que genera el mayor protagonismo en materia económico comercial".

"Es un desafío sistémico, tenemos que perfeccionar para tener una verdadera unión aduanera, que este acuerdo sea la puerta para nuestro crecimiento y desarrollo, para de manera competitiva y con innovación estar en las cadenas de gobierno internacional", dijo el canciller.

Más detalles en el audio