Así lo expresó el periodista Raphael Sibilla, enviado especial desde Curitiba, Brasil a Santa Fe con motivo de la cumbre de jefes de estados. Dialogó con el movilero de Cadena Oh! en la mañana de este martes.

Sobre la reunión histórica dijo que desde Brasil se vive "con mucha expectativa y mucha celebración por lo que resultó del acuerdo entre Unión Europea y Mercosur. Con pensamientos al futuro, en cuanto a los aranceles externos. Sobre todo por tener nuevos mercados para ingresar nuestros productos del Mercosur".

"Cuando empezó el gobierno de Jair Bolsonaro, el ministro de Economía dijo que Mercosur no iba a ser prioridad. Pero después de los últimos seis meses y este acuerdo, sí va a tenerlo. Es un cambio que busca jugar el juego de Estados Unidos. Eso quedó claro en la primera visita que hizo a Donald Trump, dijo que quería que vuelva a ser el primer compañero comercial de Brasil. Es un tema difícil por el proteccionismo económico de Estados Unidos", dijo el enviado desde el país vecino.

Con Unión Europea y el protagonismo que tuvo el gobierno argentino, y al estar Jair Bolsonaro muy cerca de Macri...Brasil no fue protagonista de esta reunión, ayudó, pero Argentina la hizo. Entonces hubo un cambio. Mercosur fue un bloque de 20 años con dificultad para caminar, pero ahora tiene una nueva vida", comentó el periodista.