Un secuestro virtual se dio el jueves por la tarde en la ciudad de Santo Tomé. La víctima fue un hombre de 87 años a quien delincuentes engañaron diciéndole que tenían secuestrado a su hijo y que lo lastimarían.

Como si tuvieran algún dato, los delincuentes hicieron referencia al “paquete grande”. No trascendió la suma, pero se trataría de un monto importante en dólares.

Ante la situación de tener a su hijo secuestrado y el temor de que lo lastimaran, el hombre cumplió con lo que le pedían los supuestos captores.

Agarró el dinero que tenía, lo envolvió bien y lo dejó al lado del cesto de basura, frente a su casa. Tal como le dijeron los delincuentes, que en ningún momento cortaron la llamada para asegurarse que el hombre cumpliera todos los pasos.

Luego de dejar el dinero, los secuestradores le dijeron que entrara a su casa, cerrara puertas y ventanas, se quedara a oscuras y esperara una hora. Luego de ese tiempo podía llamar a su hijo que ya habría sido liberado.

Así lo hizo el hombre y para su sorpresa, su hijo estaba en perfectas condiciones y nunca había sufrido un secuestro.

Al percatarse que todo fue un engaño, su primogénito en cuestión realizó la denuncia del hecho, pasado este viernes al mediodía.

La PDI tomó intervención en el caso e investigan lo sucedido. Hasta el momento no pudieron dar con los autores del secuestro virtual, pero el hecho permite advertir a la población sobre la posibilidad que ocurran engaños similares.