Entre las personas que se reunieron en Madrid para respaldar al actual Gobierno, estuvo el actor y ex diputado radical Luis Brandoni que se sumó al grupo que cantaron el himno al mismo tiempo que sostenían carteles de respaldo a Macri y banderas argentinas en la Puerta del Sol, un sitio emblemático de la ciudad española.

 

El actor fue uno de los principales impulsores de las movilizaciones que comenzaron tras la derrota de Macri en las primarias de agosto y fue recibido con aplausos por los asistentes.

Aunque la movilización más numerosa se registró en Madrid, algunos argentinos también mostraron su apoyo en Barcelona. Esa ciudad vive horas de tensión por incidentes entre la policía y manifestantes pero los argentinos presentes se tomaron de la mano y también entonaron el Himno.

Las imágenes de respaldo al mandatario llegan también desde otros países como Alemania, Estados Unidos, Australia, Suiza y Francia.

Bajo el hashtag "#19OTheWorldForArgentina" y "#19OLaMarchaDelMillón", los usuarios comparten fotos con carteles que exhiben la leyenda "Sí se puede" desde ciudades tan lejanas como París y Houston.

En la capital de Francia se reunió un numeroso grupo, también con el distintivo de la bandera argentina, a metros de la Torre Eiffel, en un día lluvioso. "La épica es planetaria. París los argentinos defendemos la República. La épica en París al grito del si se puede. Juntos por la República", escribió en twitter un argentino en Francia, que participó de la manifestación.

Sidney y Gran Bretaña

En Gran Bretaña se registró el encuentro de argentinos en Parliament Square y otro en Londres, en la plaza del Parlamento, frente a la estatua de Winston Churchill y al igual que en el resto de las ciudades, llevaron banderas argentinas en forma predominante y corearon cánticos a favor de la reelección de Macri.

Las primeras movilizaciones, por eso uso horario, ocurrieron en dos ciudades australianas, Sidney y Melbourne, que se manifestaron en apoyo de los candidatos presidenciales de Juntos por el Cambio. Asimismo se reunieron residentes argentinos en el Stade Olympique de Montreal, Canadá y también en Toronto.

Además se registraron movilizaciones en Israel, de apoyo a Macri. En Estados Unidos los argentinos se convocaron en Miami -a la altura de Collins Ave. 7300-, Los Angeles frente al Consulado Argentino y se anunció otra marcha para mañana en Nueva York, frente al Monumento al General San Martín, en el extremo sur de Central Park.