En primer lugar Ezequiel Marini dijo estar “muy contento por ser la primera experiencia dirigiendo Primera División”. Y en cuanto a sus antecedentes contó: “Estuve dirigiendo inferiores en Gimnasia. Este año debuté en primera. Además, jugué en Primera en Colón, hasta 2004. Hice todas las inferiores. Estuve con Gareca, Morán, Fossati, Maturana”.

¿Por qué no te consolidaste en Colón?
“En ese momento se traían muchísimos jugadores, sobre todos de nombre. Los chicos quedaban un poco de lado. Tuve la posibilidad de irme a otro lado, no me arrepiento. Soy hincha, toda mi familia es de Colón, estoy muy agradecido con lo que me dio”, comentó el DT.

¿El objetivo es llevar a Gimnasia a un Federal B?
“Un gran paso es haber ganado la liga, hace 14 años no salía campeón. Sobre lo otro, sobre todo en el plano económico, al club le falta. Tengo que tener una charla con los dirigentes a ver si pueden y lo quieren hacer. La idea del plantel y el cuerpo técnico, obviamente, es jugar todo lo que esté por jugar”, dijo el entrevistado.

“El plantel campeón es una mezcla de jugadores con experiencia y jugadores jóvenes con muchísima hambre, tienen muchas posibilidades de jugar en otros lugares. Ahora se me va Lautaro Oregón a Ben Hur. Esas son las cosas que tiene la liga, que por ahí ven jugadores de otros clubes y te los llevan”, explicó el consultado.