El Gobierno ordenó que durante ese día la bandera nacional permanezca izada a media asta en los edificios y lugares públicos. Además ampliarán las indemnizaciones por el ataque.

 

El presidente Mauricio Macri decretó duelo nacional este jueves 18 de julio, al cumplirse 25 años del atentado terrorista a la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), que provocó 85 muertos y 300 heridos.

En el documento oficial, el Ejecutivo recordó “la magnitud de tan criminal suceso” que dejó en la sociedad argentina “marcados sentimientos de repudio y dolor” por la irreparable pérdida de valiosas e irremplazables personas”.

Leer más: La AMIA presentó un emotivo video para recordar los 25 años del ataque terrorista

En ese marco, el jefe de Estado ordenó que durante el jueves la bandera nacional permanezca "izada a media asta en los edificios y lugares públicos".

Además, adelanta que "el Poder Ejecutivo Nacional hará mención destacada de la conmemoración del referido atentado terrorista" en el marco del discurso que el jefe de Estado pronunciará en septiembre ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

En ese marco, se agrega, Macri "reiterará el pedido dirigido a la República Islámica de Irán para que coopere en la investigación de los hechos y el juzgamiento de sus responsables con las autoridades judiciales argentinas".