La Cámara Federal de Casación Penal confirmó la condena por los delitos cometidos en el proceso de salvataje de la ex Ciccone Calcográfica.

 

Además, el tribunal ratificó las penas de 5 años y 6 meses de prisión para el ex socio y amigo de Boudou, José María Núñez Carmona. Y de 4 años y 6 meses para Nicolás Tadeo Ciccone, cofundador de la imprenta, llamada ahora Compañía de Valores Sudamericana (CVS).

La medida la tomó la Sala IV de Casación, el máximo tribunal penal del país.

Sus integrantes, Gustavo Hornos (presidente), Mariano Borinsky y Javier Carbajo, confirmaron la pena de dos años de prisión en suspenso para el empresario Alejandro Vandenbroele. Quien figura como el "arrepentido" en la causa.

La condena a Boudou fue como autor de los delitos de cohecho pasivo en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública. Lo mismo que Núñez Carmona y Vandenbroele.

En tanto, Ciccone fue considerado autor de cohecho activo y los ex funcionarios Rafael Resnick Brenner y César Guido Forcieri, partícipes necesarios de negociaciones incompatibles con la función pública.

En la sentencia, se detalló, "se descartaron los agravios referidos a las nulidades interpuestas por las defensas y los planteos vinculados a la errónea ponderación del material probatorio colectado durante la audiencia de debate y al juicio de subsunción jurídica de los hechos acreditados. Asimismo, se confirmaron las penas impuestas y se rechazaron los planteos de inconstitucionalidad efectuados".