A 25 años del estreno de "El Rey León", la nueva versión del clásico de Disney, que marcó a toda una generación, se estrenará el próximo 19 de julio a nivel mundial. En ese marco, Beyoncé, que interpreta a Nala en la cinta de Jon Favreau, estrenó el impactante video de "Spirit", la canción principal de la película.

"Spirit" es la canción que Beyoncé compuso junto a escrita por Ilya Salmanzadeh y Labrinth de manera exclusiva para la nueva película, live-action, de "El Rey León".

Catalogado como "una carta de amor a África", la canción junto al video, que fue presentado en el especial "The Lion King: Can You Feel the Love Tonight" de ABC y lanzado también en el canal de YouTube de la gran diva del espectáculo, causaron un gran impacto.

En el vídeo, que destaca el bello paisaje africano, Beyoncé se muestra, al igual que hizo en Coachella Beychella con un coordinado grupo de bailarines y bailarinas, resaltando la fuerza de comunidad negra.

Además de los impresionantes cambios de looks, la sorpresa (o no tanto, ya que anteriormente ha aparecido en otros videos) vino de la mano de la participación que realizó Blue Ivy, la hija mayor de la artista y el productor Jay-Z.

La artista, quien dará vida a Nala, es también la productora de "The Lion King: The Gift", el álbum oficial de la remake de la película que incluye el tema recientemente estrenado.

https://exitoina.perfil.com/noticias/destacada/beyonce-lanzo-impactante-video-de-spirit-la-cancion-de-el-rey-leon.phtml

“Quería hacer algo más que sólo encontrar canciones que estuvieran inspiradas por la cinta. Es una mezcla de géneros y una colaboración que no tiene un sólo sonido. Tiene influencias de todo, desde R&B, pop, hip hop hasta el afro beat”, dijo Bey a través de un comunicado.

"Puedo ser ambicioso y decir que tengo la sensación de que la canción podría ser más grande que 'Circle Of Life", dijo Lebo M, encargado de la banda sonora de la versión animada de 1944 y que ahora lo es en esta nueva cinta, en una entrevista para la cadena de televisión sudafricana eNCA.

El fotorrealismo de la nueva versión de "El Rey León" de Jon Favreau se estrena en la cartelera internacional este jueves 19 de julio como uno de los hitos tecnológicos más esperados de Disney en la industria cinematográfica, tras la creación de una cinta visualmente producida por ordenadores.

Con las voces de Donald Glover, Beyoncé y Chiwetel Ejiofor en su versión original, este remake de "El Rey León" rescata la historia del león Simba y su pugna en la sabana con su malvado tío Scar pero, a diferencia de la animación tradicional de la cinta de 1994, esta apuesta por unas hiperrealistas técnicas de recreación digital para imitar la acción real casi como si fuera un documental típico del National Geographic.

"El Rey León" son palabras mayores, tanto que 25 años después de su estreno, y gracias también a su triunfal musical de Broadway, este filme ganador de dos Oscar conserva un lugar muy especial y prestigioso dentro del cine contemporáneo.

"El Rey León" hace todas las cosas que hace una película clásica de Disney: tiene pérdida, tiene dolor, pero al final es muy esperanzadora e inspiradora", consideró Favreau.

La nueva cinta se apoya en la nostalgia de aquellos niños, ahora adultos, que devoraron una y otra vez la película original y recupera temas inolvidables de su banda sonora como "Circle of Life", "Hakuna Matata" o "Can You Feel the Love Tonight".

El filme, cuenta con un elenco de voces que incluye a Beyonce (Nala), Donald Glover (Simba), Chiwetel Ejiofor (Scar),Seth Rogen (Pumba), Billy Eichner (Timón), James Earl Jones, quien hizo la voz de Mufasa en la versión de 1994, Alfre Woodard (Sarabi), J.D. McCrary (Simba joven), Shahadi Wright Joseph (Nala joven) y Eric Andre, Florence Kasumba yKeegan Michael Key como las hienas Azizi, Shenzi y Kamari respectivamente.