El candidato a presidente por el Frente de todos fue lapidario con dos de sus competidores durante el debate.

Alberto Fernández cruzó a Mauricio Macri y a José Luis Espert, quienes buscaron acusarlo por corrupción en la obra pública durante su tiempo como jefe de Gabinete. A su tiempo, les respondió a ambos durante el debate de candidato a presidente.

"En materia energética lo que usted hizo fue llenar los bolsillos de sus amigos: subió los tarifas de un modo tan cruel que la Argentina se quedo sin energía, y se pregunta cómo yo en mis años como jefe de Gabinete no vi la corrupción de la obra pública y usted en en clan Macri no vio la corrupción en la obra pública ¿No vio lo qué pasaba en su familia? Después nos contó cuando su padre murió que el era el responsable. Habremos en serio: a mí no me va a correr", le dijo al primer mandatario.

Luego le respondió al economista: "Cuando tuve diferencias, renuncié y me fui a mi casa. Nunca un juez me citó para que dé explicaciones, no es la suerte del Presidente, que cuando deje el gobierno lo esperan más de 100 causas donde es investigado. No es ese mi problema. No tengo nada que ver con la corrupción, no me corra por ese lado. Puedo darle clases de decencia".