Los refuerzos se harán en las zonas de mayor concentración de gente. Comenzarán el sábado y se extenderán todo el domingo.

 

Las autoridades del ministerio remarcaron que está previsto un refuerzo de policías caminantes en distintos parques para el domingo. Con esta intervención integral se estima que serán en total unos 170 efectivos y 40 móviles los que van a reforzar la seguridad durante el fin de semana.

"Desde las 20 del sábado y hasta las 8 del domingo se desplegará un operativo especial en las zonas de Pichincha, Fisherton, el centro y otros sectores de concentración de festejos por el Día del Amigo", apuntó Marcelo Gómez, jefe de la Unidad Regional II.

Trabajo conjunto

Resaltó que "ya mantuvimos reuniones con las áreas operativas de la Municipalidad de Rosario y coordinamos distintos operativos de control de alcoholemia, narcolemia y de tránsito".

Los refuerzos consisten en sumar 30 patrulleros, con un total de 90 efectivos, a los 200 móviles operativos con los que cuenta la Central de Emergencias. En tanto, se decidió destinar otros 10 vehículos con unos 20 efectivos policiales para el trabajo coordinado en los operativos de tránsito.

Por otro lado, confirmaron que para la jornada del domingo, en los distintos parques, espacios verdes y zonas de encuentro de la ciudad, habrá unos 60 efectivos más realizando un patrullaje.

"Le pedimos a los jóvenes, principalmente, que festejen con respeto y responsabilidad. Que aprovechen a disfrutar entre amigos, esa es la idea. Nosotros vamos a estar para evitar desmanes, con la premisa de que todo se desarrolle en un marco seguro. Y no tengamos que lamentar incidentes", se encargó de subrayar el jefe de policía.

Conductas amigables

Por su parte, la Municipalidad comunicó los detalles de los operativos que incluirán intervenciones preventivas y de control en la vía pública, para promover "conductas amigables" en el tránsito. A través del respeto del otro y el cumplimiento de la norma que regula la circulación vehicular.

En estos operativos, la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana desarrollará acciones de acompañamiento y de control para garantizar un festejo en paz. Se promoverán "conductas amigables" entre peatones y conductores. "En el Día del Amigo, nada mejor que comportarnos como a la hora de compartir el espacio público", indicó el secretario, Guillermo Turrin.

Por último, ratificaron la implementación del programa Conductor Designado, que se activará con especial énfasis en Pichincha y Paseo Pellegrini. Y además comentaron que se entregarán botellas de agua mineral para desalentar el alcohol al volante durante los operativos.