Así lo dijo desde España Sara Solomando. Es la responsable de comunicación de Vancouver Media, la creadora de la serie más vista de habla hispana más vista en Netflix.

Expectantes al estreno de la tercera temporada Sara Solmando habló al aire de Cadena Oh! y contó: “Son horas que faltan para el lanzamiento. Con mucha ilusión, mucho nervio. Está Rodrigo de la Serna, que es un magnífico actor. Se ha incorporado a un elenco en una situación en que el equipo ya está muy hecho, los actores son casi hermanos. Cuando uno llega a un sitio donde todo está muy compactado es a priori un poco complicado. Pero Rodrigo de la Serna no sólo como actor, que vais a ver que es impresionante el papel que hace de Palermo, sino que ha logrado formar parte del equipo como si hubiese estado siempre en él”, comentó Solomando.

¿Esperaban semejante repercusión o se fueron sorprendiendo mes tras mes? “Para nosotros fue una sorpresa absoluta. Se estrenó en España en mayo de 2017 en Antena 3, fue un 2 de mayo, día de festivo en Madrid, después de un 1° de mayo que es festivo en toda España entonces la TV se consume poco. Pero tuvimos suerte de estrenar después de un partido de final de Champion League. Estrenamos con 4 millones de espectadores. En la última emisión llegó difícilmente a los 2 millones de espectadores, concluyó en noviembre de 2017, para nosotros estaba cerrado.

Y completó: “Luego, la compró y colgó Netflix si ningún tipo de promoción en finales de noviembre 2017, principio de diciembre. En enero de 2018 empezamos a recibir, en las redes que llevo adelante, mensajes de Argentina, Colombia, de Turquía. No sabíamos qué estaba pasando, nosotros ya estábamos en otra cosa. Para nosotros La Casa de Papel estaba muerta. Los actores empezaron a decirnos que viajaban a otros países y que la gente se volvía loca. Ahí fuimos conscientes de lo que pasaba en el mundo con La Casa de Papel. Fue cuando Netflix nos planteó la posibilidad de darle continuidad”, comentó la consultada.

Escuchá más en el audio que acompaña esta nota: