Así lo dijo Horacio Roitman desde la Plaza 25 de mayo, frente a la Catedral de Santa Fe en la mañana de este jueves. Lo hizo segundos antes de que suenen las campanas de iglesias, sirenas de los bomberos y la Policía a las 9.53. Gesto que se realizó a nivel nacional con motivo de los 25 años del atentado a la AMIA.

“Impunidad y el reclamo sigue. Verdad, Justicia y sobre todo memoria. A 25 años hay una generación que se crió posteriormente y desconoce lo que fue. Creo que es importante entre todos mantengamos la memoria, la única manera de hacerlo visible para cerrar la herida que compete a toda la sociedad argentina”, comentó Horacio Roitman al móvil de Cadena Oh! en relación al atentado terrorista que sufrió a la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

En la plaza no hubo presencia de dirigentes políticos o funcionarios públicos. Roitman agradeció "a la Iglesia Católica Santafesina, al arzobispo, al Gobierno de la Provincia que partició a través de Policía y Bomberos".

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, habló de ser más exhaustiva con la causa y en el área terrorismo ¿Esto va a facilitar a que la causa se resuelva en algún momento? “Ojalá que sea así pero después de 25 años tenemos derechos a ser escépticos. La causa ha tenido tantos vaivenes que creo que cualquier duda es válida, de todas maneras en buena hora que así sea. El registro que se ha creado es un avance, para prevenir que hechos aberrantes como este se vuelvan a repetir”.

Además, en el audio que acompaña esta nota, escuchá el recordatorio del hecho histórico ocurrido en Buenos Aires, que tuvo como consecuencia 85 víctimas fatales en la voz de Hugo Isaak y más detalles de la cobertura de Mauro Rueda desde el móvil.