Se trata de unos 17 trabajadores, quienes aseguran que no estaban al tanto que la firma había tomado remises ilegales. A su vez, destacan los beneficios de la plataforma digital por sobre otras agencias.

Los choferes que trabajaban para la plataforma digital Cabify reclaman una solución para seguir sosteniendo su fuente laboral. Esto luego de que el Municipio decretara ayer la caducidad de la licencia en Rosario.

Son un total de 17 trabajadores, quienes entre ayer y hoy estuvieron realizando gestiones en la Secretaría de Transporte y Movilidad municipal. Fue para expresar su preocupación por la sanción impuesta por el Estado municipal. Esto determinó quitarle el permiso a Cabify a partir de los "reiterados y graves incumplimientos" que contempla la normativa vigente para el transporte público de la ciudad.

La Municipalidad suspendió la habilitación de Cabify por “infrigir ordenanzas”

"Si hay alguna irregularidad que ha cometido la empresa que lo solucione para que nosotros podamos seguir trabajando", reiteró Ismael. Fue en declaraciones radiales, preocupado por la situación en la que se encuentra. Ya que, al decretarse la suspensión definitiva de la plataforma digital no podrán seguir despachando viajes.

Solución

"Pedimos que si hay un problema serio tratemos de solucionarlo; la Municipalidad, la empresa y nosotros, porque estamos en el medio y no tenemos nada que ver", señaló Ismael, quien lleva la voz de los 17 trabajadores que están registrados en la plataforma digital. A su vez, indicó que "la empresa ha tomado remises ilegales pero nosotros no lo sabíamos".

Pese a las irregularidades esgrimidas por la Secretaría de Transporte y Movilidad, lo cual le valió la caducidad de la licencia, el chofer destacó que la forma de pago de los viajes es una de los beneficios que la diferencia de otras agencias de remises de la ciudad.

"Nosotros facturamos los días miércoles y cobramos semanalmente los días jueves. Es un cobro semanal mientras que otras empresas demoran hasta 60 y 90 días", destalló el representante.

En tal sentido, el representante de los choferes que prestan servicio para Cabify aseguró que esas empresas "hay veces que te prepotean para no pagarte".