Solicitan que se defina la fecha de reunión de la Comisión Técnica dependiente de la Paritaria Central para el tratamiento de este tema.

 

El gremio estatal ATE exigió al gobernador Miguel Lifschitz que antes del traspaso convoque a la Comisión Paritaria Técnica dependiente de la Paritaria Central para el tratamiento del Pase a Planta Permanente de los trabajadores contratados.

Lo hicieron mediante una carta en la que reiteran la necesidad de este llamado dado el compromiso asumido por el gobierno provincial de convocar hace tres semanas a dicha Comisión.

Finalmente, ATE destaca la importancia del ordenamiento laboral que implica el pase a planta permanente de los trabajadores de las distintas áreas y sectores del Estado que con su trabajo han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión de Gobierno, tanto por el fuerte impacto jubilatorio en la provincia, por la creación de nuevos servicios y a partir de la firma del Pacto Fiscal el congelamiento de las vacantes.