Camioneros convocó a un acto el 5 de agosto en Ferro. La Multisectorial 21 F se movilizará en Rosario durante el día de San Cayetano.

 

El Sindicato de Camioneros, que dirigen Hugo y Pablo Moyano, convocó a un acto para el próximo 5 de agosto, mientras que la Multisectorial 21 F de Rosario programó una movilización del 7 de agosto, durante la celebración de San Cayetano.

"Entendemos que este gobierno actual llevó la pobreza a millones de argentinos, fuimos testigos y trabajamos para contener en este crudo invierno a muchas personas en situación de calle", señalaron desde el espacio que nuclea a los recolectores, municipales, estatales, movimientos sociales, peajistas y camioneros alineados con Hugo Moyano, entre otros.

Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros que conducen Hugo y Pablo Moyano convocó a un plenario sindical para el 5 de agosto en el microestadio del club Ferro Carril Oeste. Para analizar "los pasos a seguir por el gremio y las medidas a adoptar si el gobierno continúa negando derechos adquiridos a los trabajadores".

Pablo Moyano denunció que "el atropello oficial y de los empresarios a esos derechos es una constante para fortalecer las recetas neoliberales, que evidencian la ausencia de compromiso hacia los trabajadores, base fundamental del crecimiento del país".

El gremialista aseveró también que el Ejecutivo intenta aplicar "una reforma laboral, se niega a homologar paritarias y no respeta los convenios colectivos de trabajo".

El mismo día, el Ministerio de Producción y Trabajo de Dante Sica, homologó el acuerdo alcanzado por el gremio con los empresarios enrolados en la Fadeeac para instrumentar un acuerdo salarial del 23 por ciento por seis meses, a implementarse 11,5 por ciento en el mes de julio y 11,5 por ciento en el mes de octubre.

Moyano postergó para fin de año las discusiones con los empresarios transportistas por el pago del bono anual.