Una médica fue hallada sin vida en su vivienda de la ciudad santacruceña de Puerto San Julián. Investigan si se trató de un crimen.

 

Una médica ginecóloga apareció muerta y semidesnuda en el patio de su casa en la ciudad santacruceña de Puerto San Julián, y se investiga si se trató de un homicidio.

El hallazgo ocurrió en horas del mediodía de este jueves, en una vivienda en Laborde casi al 1800, en dicha ciudad de la costa este de la provincia de Santa Cruz, donde residía Zulma Malvar Díaz.

Según las fuentes, fue el hijo de la mujer, un empleado judicial, quien la encontró muerta y semidesnuda en el patio de la casa y alertó de lo ocurrido a las autoridades. Ante esta situación, los peritos de Criminalística se trasladaron hasta el lugar del hecho para investigar las circunstancias de la muerte de la ginecóloga, reconocida en dicha ciudad costera de 17 mil habitantes y ubicada unos 360 kilómetros al norte de Río Gallegos.

"Vuela alto amiga, doctora, compañera de zumba. Ejemplo de mamá e hija incondicional. Llegaste a San Julián para recibir a tantos bebés, nos ayudaste a tantas mujeres con la calma y vocación que te caracterizaba. Mucho dolor por esta inexplicable y pronta partida", le escribió en su perfil de facebook la ex diputada nacional Elsa Alvarez (UCR).