El festejo cae sábado y las condiciones climáticas son inmejorables. Las birrerías son las grandes protagonistas de la noche y las reservas ya están todas agotadas.

Todos los 20 de julio los santafesinos festejan el día del amigo con diferentes alternativas. Están los que salen en multitud, lo que deciden optar por una charla entre dos o tres en algún café, los asados multitudinarios en alguna casa o quinta o los que reservan algún restaurante para disfrutar este día tan especial. Además este 2019 trae una opción inmejorable: es sábado.

Desde la semana pasada las reservas en pubs, bares y comedores de la ciudad se vienen dando a gran velocidad y por estos momentos ya está reservado el 90% de la plaza gastronómica para el próximo sábado.

Las opciones son muchas a la hora de elegir y los horarios arrancan con juntadas al mediodía, luego meriendas en pastelerías y los tan famosos happy hour que se dan en bares con grandes promociones desde las 20 horas y se extienden hasta entrada la madrugada.

Birrerías, las grandes estrellas

Este año la opción más elegida para una reunión entre amigos son las birrerías. Los lugares de venta de cervezas artesanales son los grandes elegidos a la hora del festejo. Las reservas están agotadas desde la semana pasada en la gran mayoría y otros optaron por no hacer reservas. Si se toma como ejemplo la reunión de dos amigos, si comen una picada y toman dos cervezas el gasto promedio será de 600 pesos.

Los restaurantes ofrecen para los santafesinos, menúes fijos, algunos se animan a un 2x1 en algunos platos y los costos del ticket en promedio será de 350 pesos por persona.

Si la noche se extiende los pubs santafesinos ofrecen una cerveza a 100 pesos y un trago puede estar entre los 150 y 200 pesos.

En casa es mejor

Este año muchos santafesinos optaron por las reuniones en una casa. El tradicional asado es la gran estrella de la noche. Si esta es la opción elegida, y teniendo en cuenta una comida para cinco personas la juntada podría rondar los 350 pesos por persona teniendo en cuenta comida y bebidas.

Cómo va a estar el tiempo

La otra gran pregunta para hacer este día del amigo inmejorable es cómo estará el tiempo. Si bien la nubosidad será variable, habrá mejoramientos temporales. Igual las condiciones serán estables y la temperatura rondará los 23 grados .