El Presidente se reunió con el Secretario de Estado de EEUU en la Quinta de Olivos. El encuentro llegó luego que el Gobierno creara un registro de entidades terroristas en el que ya fue incorporada la organización Hezbollah y sus miembros.

Mauricio Macri recibió en la Residencia de Olivos al secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo. En el marco de su visita oficial a nuestro país para participar de una conferencia internacional de lucha contra el terrorismo. La misma se celebró en Ciudad de Buenos Aires.

"Encantado de reunirme con el presidente Macri en Buenos Aires. Nuestra relación se basa en la cooperación. Y hoy en día es más fuerte que nunca. Argentina se destaca como un socio confiable en nuestros esfuerzos compartidos. Estos para restaurar la democracia en Venezuela", afirmó Pompeo en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter.

Según revelaron desde Presidencia, el encuentro duró unos duró 45 minutos. Y contó también con la presencia del canciller argentino Jorge Faurie y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete, Fulvio Pompeo.

En tanto, la comitiva estadounidense estuvo integrada también por la subsecretaria de Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier. La vocera del Departamento de Estado, Morgan Ortagus. Y el embajador en la Argentina, Edward Prado.

El encuentro

El encuentro tuvo lugar en el marco de un nuevo aniversario del atentado perpetrado contra la AMIA hace 25 años. Se concreta a los pocos días de que el Gobierno creó un registro de entidades terroristas en el que ya fue incorporada la organización Hezbollah y sus miembros.

El Gobierno comunicó el encuentro con imágenes, entre las que se destaca la de Macri y Pompeo dándose la mano para la fotografía oficial, con las banderas de ambas naciones a sus costados.

Antes de la audiencia, el funcionario estadounidense aseguró en el Palacio San Martín que la organización Hezbollah fue la responsable del atentado perpetrado contra la AMIA hace 25 años años, con apoyo de Teherán, y señaló a uno de sus miembros, Salman Rauf Salman, como su organizador.

Durante su discurso en la Segunda Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha Contra el Terrorismo, Pompeo sostuvo que su país anunció el pago de "una recompensa de 7 millones de dólares" para "quien tenga información para detener a este asesino", en alusión al organizador del atentado que identificó. Asimismo, destacó que Hezbollah "tiene mucha presencia en esta región" y sostuvo que "continúa usando este hemisferio para reclutar" adeptos.