El certamen comenzará el 17 de agosto y el mercado de pases se sigue moviendo a full. Lo más resonante.

Con un renovado sistema de disputa (30 equipos, en dos zonas de 16 clubes, con dos ascensos y cuatro descensos), promete ser tan apasionante como en cada edición.

Aunque la próxima tendrá el condimento de equipos muy fuertes que descendieron, como Tigre o Belgrano.

El mercado de pases se sigue moviendo, mientras todos los equipos realizan la pretemporada y juegan sus amistosos.

Y muchos refuerzos han llamado la atención y prometen mucho. Acá te dejamos los 10, a nuestro entender, más fuertes:

1. MATÍAS DEFEDERICO (AGROPECUARIO)

El delantero de 29 años fue uno de los primeros refuerzos en ser anunciado. Lejos de aquel gran nivel que mostró en el Huracán de Cappa, llega desde el fútbol de Grecia (Apollon Smyrnis). Jugó 17 partidos y no anotó ningún gol. ¿Podrá recuperar su mejor versión en el equipo de Carlos Casares?

2. NEREO FERNÁNDEZ (ATLÉTICO RAFAELA)

El arquero de 40 años dejó Unión de Santa Fe y decidió bajar de categoría para jugar en la Crema, que es uno de los equipos que, a priori, mejor se está armando.

Este será el séptima club en la carrera de Nereo, quien debutó en el Tatengue en 2001 -tuvo tres ciclos en total- y luego pasó por Gimnasia La Plata, Gimnasia de Jujuy, Palestino, Boca Unidos y Argentinos Juniors.

3. FRANCO NIELL (BARRACAS CENTRAL)

El delantero “bajito” de 36 años fue otro de los nombres fuertes que sumó Barracas, el club del “Chiqui” Tapia. El punta por afuera ex Gimnasia de La Plata jugó la última temporada en Quilmes y en Brown de Madryn, con escasa participación y pobre rendimiento.

Otros “carteludos” que llegaron a Barracas son el ex Belgrano Jorge Velázquez y el lateral derecho Facundo Oreja.

4. PABLO VEGETTI (BELGRANO)

La bomba que sacudió el mercado de pases en Córdoba fue el pase de Vegetti de Instituto al Pirata, que adquirió su pase y le ofreció un importante salario para tener a uno de los goleadores del último campeonato.

El santafesino de 30 años promete ser una de las figuras del equipo y también de la categoría, para el Celeste que también sumó a “Tito” Noir y el zaguero Erramuspe.

El líder que necesitaba Instituto tras el retiro de Víctor López. La Gloria fue en busca de Erpen y el zaguero ex San Martín de San Juan retornó a Alta Córdoba, a sus 36 años. Junto a Damián Arce, es el futbolista de mayor “cartel” de los que sumó el Albirrojo.

Se espera de Erpen que sea el capitán y líder del Albirrojo, que tendrá a Zabala como DT.

6. RODRIGO BURGOS (BROWN DE ADROGUÉ)

El aguerrido volante central, de 30 años, acordó sumarse al equipo del “Bigitón” Vicó, luego de jugar en Olimpia y Deportivo Capiatá de Paraguay, su país.

El ex “5” de Talleres quiere recuperar espacio en el fútbol argentino y eligió un equipo siempre complicado de la categoría para volver. Viene con ritmo y continuidad en el fútbol paraguayo y promete ser uno de los mejores en su puesto en el certamen.

7. GONZALO CASTILLEJOS (GIMNASIA DE JUJUY)

El cordobés, oriundo de Leones, a sus 33 años decidió sumarse al proyecto del club jujeño, que buscaba un goleador probado luego de la salida de Ignacio Bailone (fichó en Chacarita).

Castillejos viene de jugar en San Martín de San Juan, donde marcó un gol en ocho partidos.

8. GUILLERMO FARRÉ (MITRE DE SANTIAGO DEL ESTERO)

Otro emblema de la categoría. El ex Belgrano optó por fichar en Mitre luego de perder el ascenso con Sarmiento de Junin, en manos de Arsenal y luego Central Córdoba de Santiago del Estero.

Farré tuvo una buena temporada en el “Verde” y espera seguir siendo un jugador importante en el certamen, a sus 38 años.

9. DANIEL “CATA” DÍAZ (NUEVA CHICAGO)

Otra gran sorpresa en este mercado de pases. El “Cata” decidió volver de retiro para jugar en la Primera Nacional, a sus 40 años. Firmó con Nueva Chicago para ser un referente en el equipo de Mataderos.

Su último club había sido el Fuenlabrada de la tercera categoría de España. El 10 de febrero de 2019, había anunciado su retiro por “motivos personales”, culminando así su carrera que contó con casi 600 partidos disputados como profesional. Ahora, “el Cata” está de regreso.

10. JUAN MERCIER (SAN MARTÍN DE TUCUMÁN)

El volante central no fue tenido en cuenta en Atlético Tucumán y se cruzó de vereda, generando todo un golpe de efecto: será la cara de un San Martín que quiere volver rápidamente a la Superliga.

“El Pichi”, ex San Lorenzo de Almagro y Argentinos Juniors, tiene 39 años y se encuentra vigente. Quiere demostrar que todavía puede darle mucho al fútbol.