En el marco de las capacitaciones brindadas por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, el próximo martes 23 y miércoles 24 del corriente, de 12:30 a 16:30, se desarrollará la capacitación sobre "Formación de Mandos Medios - Orientación a empresas familiares y pymes".

 

Los mandos medios son claves en las empresas PYMES, ya que son el nexo entre los dueños o gerentes y los puestos operativos. Además, son los que deben diseñar y ejecutar los planes de acción de manera eficiente para lograr los objetivos de la organización. Ellos tienen a cargo tareas de ideación y operativas, y deben motivar a su equipo, organizar, planificar, delegar, evaluar, controlar, dirigir, evaluar el desempeño y crear una fluida comunicación en su sector y con los demás sectores de la empresa. Es fundamental capacitarlos para que desarrollen competencias y habilidades en el liderazgo y la conducción efectiva de su equipo de trabajo.

Según detalla la organización, son objetivos generales los siguientes:

Brindar conceptos teóricos para el buen desempeño en la función.
-Presentar ejemplos prácticos sobre la aplicación de los conceptos teóricos explicados.
-Conocer las competencias requeridas para ejercer la función como el liderazgo, formación, motivación y conducción del equipo de trabajo, comunicaciones interpersonales, delegación y control y resolución de conflictos.

En esta ocasión la capacitación estará a cargo de la Lic. Larisa Acosta.

Quienes participen del 80% de las capacitaciones CAME previstas en el CCIRR para este año, obtendrán un certificado de "Gestión empresarial integral". Ya que el cronograma es pensado estratégicamente a fin de obtener un conocimiento integral de las diferentes áreas de la empresa.

La actividad será sin cargo para los socios del CCIRR y costará 1.250 para el resto de los asistentes.