Comienza la tradicional exposición del campo. Ya está confirmada la presencia del presidente Mauricio Macri en el cierre de la feria.

 

En una conferencia de prensa, el dirigente rural Daniel Pelegrina dijo que "queremos que los candidatos vengan a contarnos sus propuestas, y también tener el espacio para poder contarles las nuestras", detalló. Luego fue consultado puntualmente sobre si también se abrirían las puertas de la Exposición Rural a algún político del Frente de Todos (lista Fernández-Fernández para la presidencia).

Al respecto indicó que "todo el mundo es bienvenido, porque esta muestra es la posibilidad de mostrar todo el trabajo del campo en la ciudad". Como suele suceder, los precandidatos no se perderán la posibilidad de congraciarse con uno de los motores de la economía, especialmente en medio de la campaña.

Así como el Presidente confirmó su visita, se espera que varios de los ministros del gabinete nacional también recorran los distintos stands. Desde la oposición, en tanto, Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey ya anotaron su presencia durante la semana, al tiempo que se discutía una reunión con las autoridades de la Mesa de Enlace Agropecuario, que presentará públicamente los 14 puntos que exigen a quien gane las elecciones.

Abre el miércoles

La muestra anual del campo abrirá sus puertas al público a partir de este miércoles. El valor de la entrada general será de $180 de lunes a viernes y $250 los sábados y domingos. Los jubilados podrán ingresar sin cargo los lunes y martes, mientras que los miércoles, jueves y viernes deberán abonar $125.

Los niños menores a 8 años ingresarán gratis, acompañados de un adulto; al igual que las personas con discapacidad que presenten un certificado.