El ex Colón regresó al país luego de varios años y a partir de una propuesta concreta de Aldosivi.

El jugador acordó condiciones de palabra y este martes es esperado en la ciudad para terminar de cerrar el trato y firmar el vínculo contractual correspondiente.

Bertoglio tiene 29 años y surgió futbolísticamente en Colón de Santa Fe. Sus muy buenas actuaciones lo llevaron a Europa, donde el Dinamo Kiev pagó cuatro millones de euros por su ficha.

El club ucraniano lo cedió a préstamo a Gremio de Porto Alegre, en donde Bertoglio tuvo un muy buen primer semestre pero escasas chances en el segundo.

Pasó luego por el Evian francés, regresó al país para jugar con la camiseta de Tigre en 2014 y a mediados de 2015 desembarcó en Grecia, donde jugó para el Asteras Tripolis.
De allí pasó al Apoel de Chipe, luego al Ordabasy de Kazajistán y ahora viene de jugar en el Lamia F.C., también de la Superliga de Grecia.

Bertoglio se dio el gusto de jugar un partido con la Selección Argentina que dirigía Diego Armando Maradona en 2010. Fue en un 4-0 amistoso frente a Haití, en cotejo en el que el santafesino metió además dos goles.

Con info de La Capital MDQ