Las declaraciones de la expresidenta rebotaron rápidamente en redes sociales.

"Ahora aparecen y proliferan marcas La Pindonga o Cuchuflito que nadie conoce", lanzó la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, en el marco de la presentación de su autobiografía en Mar Del Plata.

La actual senadora hizo este comentario defendiendo a Axel Kicillof de las críticas que lanzan desde el gobierno, e indicando que cuando él fue ministro de Economía durante su presidencia "los supermercados rebosaban de mercadería de primeras marcas", indicó.

https://twitter.com/eugeniomonjeau/status/1152599973894262784

Estas palabras llegan en el mismo momento en que un informe privado aseguró que el consumo de segundas marcas creció un 5% en cantidades en el primer trimestre del año en relación al mismo período de 2018 y 4% en facturación, abarcando el 42,8% de las ventas de consumo masivo, según un informe privado.

Por supuesto que la respuesta de las segundas marcas no se hizo esperar y los empresarios que se sintieron agraviados comenzaron a expresarse en redes sociales sobre las declaraciones despectivas de la expresidenta.

Es el caso de  Ignacio Noel, al frente de la Pyme que produce alimentos de marca Morixe, como la harina 000, que fue incluida dentro de la última actualización de Precios Cuidados.

Tras los dichos de Cristina Kirchner, otros empresarios y consumidores también se expresaron a través de redes sociales compartiendo imágenes de los productos de segundas marcas que consumen a diario: